A PESAR DE LAS LLUVIAS, MISIONES CONTINÚA EN ALERTA ROJA POR INCENDIOS

Toda la provincia de Misiones continúa en alerta roja por incendios a pesar de las precipitaciones que se registraron en algunas zonas.

El índice de peligros de incendios es extremo en 14 departamentos misioneros, mientras que en Iguazú, San Ignacio y General Manuel Belgrano es muy alto; por lo que desde la provincia piden a la población extremar medidas de prevención y evitar cualquier tipo de quema.

De acuerdo a un informe de la Policía de Misiones, en lo que va del año, la Dirección de Bomberos de la Policía ya realizó más de 200 intervenciones para  sofocar focos ígneos, de las cuales 183 corresponden a incendios en malezas.

En este sentido y sobre todo haciendo referencia a los incendios iniciados de manera intencional, desde el Gobierno de la provincia recuerdan que estas acciones no sólo ponen en riesgo la biodiversidad de todo el territorio provincial, sino también el desarrollo de la actividad turística y económica de Misiones.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, manifestó: “la misión más importante que tenemos hoy es entender que necesitamos de la conciencia social de todos en la provincia. Hay que evitar cualquier acción que pueda desencadenar un incendio y tener en cuenta todas las medidas de prevención”.

Las medidas de prevención que se recomiendan para evitar incendios son: No  tirar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en pastizales o áreas boscosas; evitar quemas de cualquier tipo y mantener limpios los alrededores de viviendas,  retirando hojas secas, ramas y otros materiales que pueden ser consumidos rápidamente por las llamas, entre otras.

Ante la detección de columnas de humo o llamas, además de llamar al 911, también se encuentran disponibles en Misiones las siguientes líneas: 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil).

(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)