El evento contará con 42 competidores de todo el país

La 5ª fecha del Campeonato de Rally Argentino Pirelli y la Copa Misiones se llevarán a cabo del 4 al 6 de julio en varias localidades de Misiones: Leandro N. Alem, San Javier, Mojón Grande, Dos Arroyos, Almafuerte, Gobernador López y Arroyo del Medio.
Este evento, organizado por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) con apoyo del gobierno provincial, contará con la participación de 42 competidores de todo el país, así como una gran afluencia de público.
El gobernador Hugo Passalacqua, al presentar el evento, destacó que el rally es más que un espectáculo deportivo; también actúa como un motor económico para Misiones, generando empleo y recursos que benefician a toda la región. Enfatizó la importancia del turismo, el deporte y el entretenimiento para el desarrollo económico de la provincia, especialmente en tiempos difíciles. Además, invitó a no aficionados a disfrutar de la competencia, que promete ser una experiencia única.
El rally se dividirá en dos etapas. El sábado se competirá en San Javier y Mojón Grande, y el domingo en Leandro N. Alem, Dos Arroyos y Almafuerte. Varios tramos del recorrido serán nuevos. El evento culminará con el Súper Prime en el Kartódromo de Alem y el centro operativo estará en el polideportivo Ricardo Balbín, que albergará el parque de asistencia y la ceremonia de premiación.
El viernes 4, las actividades comenzarán con el shakedown y una firma de autógrafos, seguido de música en vivo. El sábado, habrán tres pruebas especiales por la mañana y por la tarde, sumando un total de 71,08 kilómetros cronometrados. El domingo contará con seis tramos más y finalizará con el Súper Prime a las 13:51.
Luis Da Luz, presidente de AMPyNaR, agradeció a quienes hacen posible este evento de primer nivel en Misiones. El piloto misionero Maximiliano Izanvizaga también expresó su gratitud al gobierno y los municipios por su apoyo y organización.
El retorno del rally a Misiones se espera que atraiga a más de 10,000 visitantes, impulsando la ocupación hotelera y el comercio. Matías Sebely, intendente de Leandro N. Alem, afirmó que buscan duplicar la asistencia del año anterior, resaltando que el evento es gratuito y accesible para la comunidad. Matías Vilchez, intendente de San Javier, agregó que el rally es un orgullo y una gran oportunidad para todos los ciudadanos de disfrutar del automovilismo.
Esta competencia muestra cómo la provincia se posiciona como sede importante del automovilismo nacional.
(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)




