León XIV, el sucesor de Pedro deseó la paz en su primer aparición

Este jueves, día de la virgen de Luján patrona espiritual de Argentina, alrededor de las 13:08 el humo blanco se asomó al Vaticano, indicando que la iglesia católica tiene un nuevo Papa, después de que el 21 de abril la misma estuviera enlutada tras la muerte del anterior Sumo Pontífice, Francisco.
Luego de esperar más de una hora para darse a conocer al nuevo líder de la iglesia católica, Robert Prevost, ahora León XIV, de 69 años y proveniente de Estados Unidos se acercó a la ventana del Vaticano para dar sus primeras palabras:
«La paz esté con ustedes», que recuerdó el saludo de Jesús resucitado. Además el Pontífice mencionó dicha frase en un momento muy apropiado debido a las guerras en países como Ucrania, Sudán y Gaza.
El impacto de su elección de León XIV resuena especialmente en Perú, donde muchos lo consideran propio debido a sus años de servicio misionero.
Al reciente Papa se le notó emocionado e hizo mención a Francisco.
(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)



