ELDORADO: «MI SUEÑO ERA SER MAMÁ Y DIOS ME DIO UN HIJO SANO»

Redacción: Aldhana Geissin

Así lo manifestó Ambrosía Parra de 48 años , portadora de una esteogénesis imperfecta, la cual le mantiene en silla de ruedas, y que fue descubierta a sus dos años de edad.

Recién nació en una colonia llamada Puerto Larrahague de Montecarlo, y actualmente vive en la ciudad de Eldorado junto a su hijo Kennil de 13 años.

«Mi sueño era ser mamá, y Dios me dió un hijo sano y sano», dijo en declaración para Pozo Azul Noticias.

En cuanto a lo académico, Ambrosia cursó tres años en una Escuela Especial, pero la directora viendo su capacidad de aprendizaje, le dijo que ese no era su lugar, puesto que no tenía problemas para aprender. Sin embargo, ninguna escuela la quería aceptar.

«Hasta que se abrió una nueva escuela cerca de mi casa, y mi papá con un compadre de él fueron a hablar con él director de la nueva escuela. Le explicaron mi ssituación, y ahí me recibieron sin problema».

Llegó a ser mejor alumna, y años más tarde hizo el profesorado de inglés, idioma que hoy brinda clases en su casa.

La mujer valiente, pese a sus logros sufrió la pérdida de sus padres. Y recuerda con cariño a su papá que le impulsó a ser la persona que es.

Ambrosia también consiguió que le arreglen la casa según su necesidad gracias a la ayuda de su hermana. Puede cocinar y lavar los platos.

Es un gran ejemplo de fortaleza, lucha, perseverancia y Victoria ante tantas controversias que tuvo que afrontar.

Su vida es un gran testimonio e inspira a muchos a seguir adelante a pesar de las barreras que se nos presenten.