EMOTIVA DESPEDIDA AL PAPA FRANCISCO: «SE NOS FUE NUESTRO PADRE»

El arzobispo García Cuerva definió al Papa Francisco como «el padre de todos»

Redacción: Elio Rujodski

21 de abril de 2025 – Buenos Aires
Con profunda emoción y palabras cargadas de afecto, el 21 de abril de 2025 el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la primera misa en homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento. La ceremonia, realizada en la Catedral Metropolitana, reunió a fieles, autoridades y representantes de la Iglesia que se acercaron a despedir al pontífice argentino.

Durante la homilía, García Cuerva destacó la figura de Francisco como «el padre de todos», un líder espiritual que insistió en que en la Iglesia debía haber lugar «para todos, para todos, para todos», como repitió en su última Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa.

«Se nos murió el padre de la humanidad, el Papa de los pobres, de los marginados, de los que nadie quiere», expresó el arzobispo. Y agregó: “Fue un hombre coherente desde el primer hasta el último día, el padre de la misericordia, el padre de la alegría”.

El mensaje del Evangelio, marcado por el llamado a la alegría, también fue parte del recuerdo. “Nos insistió con que los cristianos no podíamos tener ‘cara de vinagre’, sino dejarnos llenar por la alegría pascual”, recordó García Cuerva, quien subrayó la conmovedora coincidencia entre la partida del Papa y la octava de Pascua, cuando los cristianos celebran la Resurrección.

El arzobispo también hizo un llamado a la unidad y a la continuidad del legado de Francisco: “Todos nosotros tenemos que ser un poco Francisco. El mejor homenaje que podemos hacerle los argentinos es unirnos, tender puentes, dejar de enfrentarnos”.

La misa concluyó con un mensaje de esperanza: “Francisco está vivo entre nosotros, su legado está vivo.»

(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)