En una localidad cercana al municipio 76 se produjo uno durante esta jornada

La Dirección General de Alerta Temprana ha emitido un informe crítico para este miércoles, advirtiendo que la mayor parte del territorio misionero se encuentra bajo un peligro «Extremo» de incendios forestales y rurales.

De acuerdo al mapa del Índice de Peligro de Incendios, las condiciones actuales representan una amenaza severa, facilitando la propagación rápida de las llamas y dificultando las tareas de contención por parte de los brigadistas.

SITUACIÓN POR DEPARTAMENTOS
El mapa de riesgo divide a la provincia en dos franjas de alta peligrosidad:

PELIGRO EXTREMO (COLOR ROJO): La alerta máxima rige para el centro y sur de la provincia. Los departamentos afectados son: Capital, Candelaria, Apóstoles, San Javier, Oberá, Leandro N. Alem, San Ignacio, Cainguás, 25 de Mayo, Guaraní, Montecarlo y Libertador Gral. San Martín.

PELIGRO MUY ALTO (COLOR NARANJA): La zona norte también presenta condiciones críticas en los departamentos de Iguazú, Gral. Manuel Belgrano, Eldorado y San Pedro.

PREVENCIÓN Y EMERGENCIAS
Las autoridades de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y el Ministerio de Ecología enfatizan que está terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de quema, ya sea de basura, restos de poda o desmonte.

LÍNEA DE EMERGENCIA: Si observa humo o fuego, llame inmediatamente al 911.

Se solicita a la población extremar las precauciones, ya que la sequedad de la vegetación y las condiciones meteorológicas actuales aumentan drásticamente el riesgo de incendios incontrolables.

En Poza Azul la situación no deja de ser alarmante, dado que el municipio no cuenta con bomberos, siendo indispensable la ayuda de policías y vecinos.

(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)