La Policía de Misiones llevó a cabo un operativo denominado «Celebraciones» con el objetivo de garantizar la seguridad durante los festejos por el Año Nuevo. Para ello, se desplegaron casi 4 mil efectivos de manera estratégica en los 78 municipios de la provincia.
Durante el operativo se realizaron controles viales que resultaron en la detección de 39 conductores bajo los efectos del alcohol.
En total, se detuvo a 78 personas, quienes fueron puestas a disposición de la justicia. La mayoría de estas detenciones se debieron a causas contravencionales, como conflictos vecinales, familiares y pareja, además de grescas desencadenadas por el consumo de alcohol.
En cuanto a delitos contra la propiedad, seis personas fueron arrestadas. Además, se secuestraron 61 vehículos por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Cabe mencionar que el desarrollo del operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Sandro Alberto Martínez; el Subjefe, Marcos David Lopez Asencio; y el Director de Seguridad, David Maslowski. La planificación de este megaoperativo «Celebraciones», se dividió en zonas sur, norte y centro, siendo diagramado en conjunto con los jefes de los 15 comandos regionales.
Por ello, con respecto a la parte vial se realizaron controles vehiculares en rutas nacionales, provinciales y en zonas urbanas con mayor tránsito.
Como resultado de estas acciones se secuestraron 46 motos y 15 automóviles que arrojaron un total de 39 positivos.