La atención fue gratuita


«Mirar Mejor» llegó este miércoles a Pozo Azul, acercando servicios integrales oftalmológicos a decenas de vecinos en el salón parroquial.

La jornada incluyó consultas oftalmológicas, diagnósticos por dificultades visuales y entrega gratuita de anteojos, marcando un antes y un después para quienes participaron.

TESTIMONIOS QUE EMOCIONAN

Yolanda Olivera accedió por primera vez a un control visual: “Hace unos años comencé a sentir molestias en la vista, pero no pensé que era por la visión. Cuando el oftalmólogo probó lentes, sentí un gran alivio. Ahora con los anteojos ese alivio es mucho mayor”.

María Eva Rivero relató que hace más de 14 años sufría molestias: “Me ardía la vista y lagrimeaba, era imposible trabajar. Justo cuando pensaba viajar, me enteré del operativo. Salí con anteojos y con un alivio inmediato que ya me cambió la vida”.

Leonira Yunque destacó la importancia económica y emocional: “Hace dos años que mi visión comenzó a disminuir. No conseguía turno ni podía viajar. Cuando me dijeron que los lentes eran sin costo, fue un alivio enorme. Ahora voy a volver a leer libros y trabajar mejor con el celular”.

Elías Melo expresó su entusiasmo:
“Qué alegría mirar mejor. Es la primera vez que uso anteojos y el cambio es automático, una gran emoción”.

El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, destacó que «Mirar Mejor» es una solución que mejora el acceso a diagnóstico y atención oftalmológica.

(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)