
El gobernador Hugo Passalacqua llevó adelante la entrega de 500 teléfonos inteligentes RugGear a la Policía de Misiones para optimizar el Sistema Integrado de Comunicación Policial.
Estos dispositivos con tecnología de geolocalización y botones de seguridad, buscan optimizar la prevención de delitos y facilitar la respuesta operativa en toda la provincia.
La entrega se enmarca con un alianza estratégica de mejoras tecnológicas con la empresa Telecom.
La iniciativa impulsada desde el Ministerio de Gobierno, incluyó la distribución de 500 teléfonos inteligentes de la marca RugGear.
Estos dispositivos cuentan con tecnología avanzada que permite la geolocalización y georeferenciación en tiempo real, facilitando el monitoreo y la respuesta inmediata desde el 911. Además poseen botones de seguridad que optimizan la operatividad policial, asegurando una mayor eficiencia en las tareas diarias.
Esta entrega forma parte de una política pública más amplia, que busca modernizar la tecnología de las fuerzas de seguridad y optimizar los recursos humanos disponibles.
En la ocasión, el ministro de gobierno, Marcelo Pérez, enfatizó que “con esta entrega optimizamos el recurso humano. Se trata de poner a disposición de la Policía de Misiones mayor tecnología para poder brindar, a su vez, mayor seguridad a toda la ciudadanía”.
El plan contempla una ampliación progresiva del uso de estos equipos en toda la provincia.
(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)






