Posadas

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió esta mañana en casa de gobierno al equipo de jóvenes misioneros que resultó ganador nacional del programa federal de formación del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“La ruta azul del pescado misionero: un circuito productivo, turístico y cultural sostenible”, fue seleccionado entre propuestas de 23 provincias por su alto potencial para fortalecer la cadena de valor acuícola, actividad que sustenta a más de 4.000 familias en la provincia.
El equipo misionero, compuesto por Ana Belén Medina, Emmanuel Peluffo, Romina Ríos, Daiana Bonomi, Milagros Kuszezen y Carlos Gervasoni, fue distinguido durante la Semana de Integración Federal del CFI en Buenos Aires. Misiones compitió en la instancia final con los proyectos de La Rioja, Santiago del Estero y Río Negro.
COMPROMISO PROVINCIAL CON LA RUTA AZUL
Durante el encuentro, los jóvenes entregaron al Gobernador la placa de reconocimiento obtenida. Passalacqua subrayó la importancia de la iniciativa y aseguró el apoyo provincial para su implementación.
“Una idea puede ser muy buena y factible, pero si no se la pone en conocimiento público queda incompleta. Por eso, vamos a acompañar la difusión y la articulación institucional para que esta Ruta Azul se consolide como una política de Estado que promueva la economía local”, afirmó el Gobernador Passalacqua.
Milagros Kuszezen, una de las integrantes, destacó: “Decidimos apostar por la articulación entre ministerios, organismos del Estado y la academia. La formación de jóvenes líderes es clave para el crecimiento productivo y justo de la provincia, y es por eso tan importante la decisión política de acompañar”.
El proyecto también destaca el rol estratégico de las mujeres productoras.
(Sigue el canal de Aldhana Geissin en WhatsApp haciendo clic aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VamzYqA3WHTVvquhtZ1t e invita a más personas)


