Foto: Prensa Educación
Redacción: Aldhana Geissin
En una emotiva y concurrida tarde se celebró el Acto de Colación y entrega de Diplomas de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios a Egresados del SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación Desarrollo), pertenecientes al ciclo lectivo 2023-2024.
En dicha ocasión estuvieron presentes estudiantes de diferentes localidades de la Zona Centro de la provincia en las instalaciones de la Iglesia Gilgal de la ciudad de Oberá.
Más de 300 jóvenes y adultos de los Núcleos Educativos de Dos de Mayo, Campo Grande, 25 de Mayo, Colonia Aurora, Alba Posse, Aristóbulo Del Valle, San Vicente, Oberá, General Alvear, Campo Viera, Colonia Alberdi, Campo Ramón, Panambí, Los Helechos, Florentino Ameghino, Mártires, San Javier, Cerro Azul, Arroyo del Medio, Leandro N. Alem y Bonpland, disfrutaron de una gran fiesta donde se les reconoció todo su esfuerzo y dedicación rodeados de amigos, familiares, autoridades Municipales y provinciales, y de un gran equipo del Sipted encargado de la organización.
«Nuestro mayor orgullo reside en que nuestros hijos están viendo que sus padres no se han dado por vencidos y siguen estudiando», relató durante su discurso Mónica Olmedo, egresada de Primaria y ahora estudiante del nivel Secundario del Núcleo Educativo 1346 de Villa Bonita, quien contó con mucha emoción su trayectoria en el Sipted y la gratificante experiencia de estudiar junto a su esposo. Además alentó a todas las personas a seguir estudiando porque aprendió que “para adquirir conocimientos y formarse no hay ninguna barrera que impida lograrlo. Los años no son un impedimento».
En su 40 aniversario, el Sipted se ha consolidado como un derecho adquirido en la región, ofreciendo educación pública, libre y gratuita a jóvenes y adultos que desean finalizar sus estudios primarios y secundarios, sin dejar su lugar de origen, su trabajo o su familia, empleando como principales herramientas las tecnologías de la comunicación y de la información.
Esta herramienta educativa es de y para todos los misioneros gracias al trabajo articulado e inversión entre las diversas Instituciones, Municipios y el Gobierno Provincial.